21 mar. 2012

Artículo El Correo

Si! salimos en el correo! y solo por haber hecho la Bilbao Bilbao en piñón fijo!
El artículo viene a decir esto:

Las bicicletas de hoy tienen cambios para facilitar la marcha del cicloturista, pero ayer un grupo de cinco jóvenes de Bilbao optó por un reto más difícil. Completaron la marcha con unas bicis de piñón fijo. Es decir, que no tenían la posibilidad de cambiar de desarrollo y debían dar pedales todo el rato. Orkatz Bárbara, Iván Montero, Igor Moreno, Iker Sastre y Norbert Toth son estos 'aventureros'. «Sólo tienes que pedalear, no piensas en nada, ni en cambiar», decía Orkatz. «Así le damos otro toque a la prueba», aseguraba. Y es que completar 115 kilómetros sin dejar de dar pedales es un reto, ya que sus bicicletas son como una de 'spinning'.
Iker, de 31 años y el que más en forma de todos estaba, confesó que «en Morga ya estaba cansadito» y en las rectas «lo hemos pasado mal por el viento de cara», resumía. No es un proceso fácil adaptarse a estas bicicletas. «Al principio te caes si te paras de golpe», explicaba. A estos aficionados les gustan los desafíos. Han hecho ida y vuelta a Vitoria con estas bicis, y ya piensan en nuevas aventuras.
Además, por si esto fuera poco, Norbert, su amigo húngaro de 27 años afincado en Bilbao y mecánico en una tienda de bicis, iba sin frenos. Era como si rodara sobre una bici de pista. Está ya acostumbrado. Ha realizado así la París- Roubaix. Cerca de 280 kilómetros. Ayer fue su primera Bilbao- Bilbao, un trámite para él.

Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120319/deportes/mas-deporte/bici-pinon-fijo-otro-20120319.html